Lo más visto

Temblor de 5,6 grados en México, sin informes de víctimas ni daños

Una alarma sísmica se activó luego de los movimientos telúricos registrados esta mañana, de acuerdo a agencias noticiosas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un movimiento sísmico de 5,6 grados en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron hoy el sur de México, sin que se haya informado de víctimas o graves daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró a las 7.04 hora local (13.04 GMT) con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro se sitió en una zona despoblada de Oaxaca, a unos 5 kilómetros de la costa del Pacífico.

Hasta una hora después del primer temblor se registraron cinco réplicas en la misma región, tres de ellas "relevantes", según el Servicio Sismológico, con magnitudes de entre los 4,7 y 5 grados.

El movimiento telúrico se sintió en esta capital, pero se informó que el aeropuerto y el metro suburbano continuaron sus operaciones con normalidad, y no se reportaron daños, aunque se activaron los protocolos de revisión de las principales instalaciones.

Tampoco se reportaron daños ni víctimas en el estado de Oaxaca y en el vecino estado de Guerrero, según fuentes oficiales.

Las autoridades pidieron guardar la calma y notificar cualquier emergencia al 072.

México es un país donde se registra sísmica debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.

Tags:

  • Mexico
  • Sismo
  • Oaxaca
  • Ciudad
  • DF

Lee también

Comentarios