Temer confirmó que se quedará en su cargo

Según encuestas recientes, el respaldo popular de Temer es menor al 10 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente brasileño Michel Temer declaró ayer que permanecerá en el cargo hasta que culmine su mandato en diciembre de 2018, pese a crecientes llamados a que renuncie en medio de un enorme escándalo de corrupción, el Lava Jato.

Durante un foro de inversiones, el mandatario aseguró, además, que implementará medidas de austeridad y reformas económicas a pesar de que han resultado impopulares. Según encuestas recientes, el respaldo popular a Temer es menor al 10 % y ocho ministros de su Gabinete están siendo investigados por corrupción.

Temer ha estado bajo presión desde que la fiscalía hace dos semanas inició una investigación por obstrucción de justicia y corrupción pasiva. El Tribunal Supremo de Brasil aprobó ayer que Temer sea interrogado.

El presidente también aseguró que Brasil va por la vía correcta, desde que asumió el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.

La corte electoral prevé iniciar deliberaciones la semana próxima de si debe ser destituido por financiación ilegal de su campaña.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter