Temibles historias del taxi

Millones de personas se transportan a diario en taxi, pero algunas veces el taxista lleva a un pasajero que no existe.
Enlace copiado
Temibles historias del taxi

Temibles historias del taxi

Temibles historias del taxi

Temibles historias del taxi

Enlace copiado
Yuka Kudo, un estudiante de sociología de Japón, entrevistó a más de 100 taxistas y concluyó que estaban convencidos que en más de una ocasión transportaron a fantasmas.

Uno de los taxistas detalló que había recogido a una mujer con destino a la estación de Ishinomaki. Cuando el chofer le dijo que la zona había sido destruida por un desastre, la mujer respondió: ¿He de morir?. El taxista volteó y no habia nadie en el asiento trasero.

Otro relató que un pasajero mudo solo le indicaba con el dedo que siguiera hacia adelante. Después de preguntar sobre el destino final, el pasajero dijo solo una palabra: "Hiyoriyama". Al llegar al lugar el pasajero había desaparecido.

Todos los relatos fueron obtenidos con los taxistas de la ciudad de Ishinomaki, en donde 6,000 personas murieron debido al tsunami. Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, sufrió los terribles efectos de una ola de 9 metros que destruyó gran parte de la ciudad portuaria. La ciudad fue reconstruida y actualmente han regresado a vivir unas 145,800 personas

“Los lugares donde las personas dicen que ven fantasmas son en gran medida esas áreas completamente destruidas por el tsunami”, dijo Keizo Hara, un psiquiatra de Ishinomaki. “Creemos que fenómenos como avistamientos de fantasmas son, quizás, una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con esos lugares. Llevará mucho tiempo que el trastorno por estrés postraumático (TEPT) desaparezca por completo en muchas personas que nada ha cambiado desde el terremoto.”

Los taxistas no son los únicos que aseguran haber visto fantasmas en la ciudad.

Si conoces una historia como esta, compártela con nosotros.

Tags:

  • taxistas
  • japón

Lee también

Comentarios

Newsletter