Temor por llegada de tormenta Nemo

Varios estados del noreste se preparaban para una fuerte nevada. En Massachusetts cerraron carreteras.
Enlace copiado
A la expectativa.  El estado de Massachusetts es uno de los que se prevé sea de los más afectados por la tormenta de nieve llamada Nemo.

A la expectativa. El estado de Massachusetts es uno de los que se prevé sea de los más afectados por la tormenta de nieve llamada Nemo.

Atascos.  Un oficial del Servicio Forestal permanece varado en Big Bear, California.

Atascos. Un oficial del Servicio Forestal permanece varado en Big Bear, California.

Afectados.  Trabajadores tratan de sacar un automóvil de la nieve en Búfalo, Nueva York.

Afectados. Trabajadores tratan de sacar un automóvil de la nieve en Búfalo, Nueva York.

Temor por llegada de tormenta Nemo

Temor por llegada de tormenta Nemo

Enlace copiado
Millones de personas en el noreste de Estados Unidos se apuraban ayer a ultimar los preparativos para la llegada de lo que algunos ya califican como la “tormenta de nieve del siglo”, que amenaza con dejar a metrópolis como Boston con hasta un metro de nieve y con castigar a ciudades afectadas por Sandy.

Autoridades como los alcaldes de Boston o Nueva York (el mediático Michael Bloomberg) urgieron ayer a los residentes a permanecer en casa, mientras el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, llegó incluso a prohibir el tráfico en las carreteras de su estado a partir de las 4 de la tarde (hora local), momento aproximado para el que se esperaba empezara a azotar de verdad la tormenta de nieve que ya se había hecho sentir desde horas previas.

Es la primera vez que se prohíbe la circulación por una tormenta de nieve desde 1978, destacó The New York Times al describir la magnitud de la tormenta.

Nemo, como ha llamado a esta tormenta de nieve el canal meteorológico Weather Channel, podría traer vientos de hasta 120 kilómetros por hora que amenazan con afectar a aquellas regiones que a finales de octubre se vieron devastadas por el paso de Sandy, el huracán devenido en tormenta tropical que causó multimillonarios daños materiales y más de 100 muertos solo en Estados Unidos.

“Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre 10 y 14 pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 3 de la tarde (hora local). Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor”, afirmó Bloomberg.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en todo el estado ante la llegada de la tormenta, para dar mayor flexibilidad a las autoridades en su respuesta ante una situación de desastre, aunque aclaró que las previsiones indican que no será tan grave como en otras ocasiones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter