Tercer ataque en una semana contra diario mexicano El Siglo de Torreón

Los ocupantes de un vehículo no identificado abrieron fuego contra una de las entradas del edificio y dispararon una ráfaga contra la fachada principal, que recibió treinta impactos de fusil AK-47.
Enlace copiado
Enlace copiado
Varios desconocidos armados tirotearon ayer, por tercer día consecutivo, las instalaciones del diario mexicano El Siglo de Torreón, del norteño Estado de Coahuila, que el lunes recibió un primer ataque que sólo causó daños materiales, informó hoy en su edición digital el rotativo.

Según el periódico, los ocupantes de un vehículo no identificado abrieron fuego contra una de las entradas del edificio y dispararon una ráfaga contra la fachada principal, que recibió treinta impactos de fusil AK-47.

La patrulla policial estacionada en las inmediaciones no repelió la agresión, que causó heridas leves a dos personas mientras que otras tres tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas.
Las avenidas colindantes fueron cerradas por los agentes de seguridad apoyados por militares, aunque las autoridades no han informado de detención alguna.

El pasado 8 de febrero cinco trabajadores del periódico fueron secuestrados durante varias horas y aunque el diario declinó ofrecer detalles por motivos de seguridad alertó de la vulnerabilidad e inseguridad en la que viven los medios de comunicación en México.

En agosto de 2009 y en noviembre de 2011 el periódico regional que informa de la actualidad de la Comarca Lagunera, entre los estados de Coahuila y Durango, ya sufrió sendos atentados, algunos de los cuales son relacionados con la violencia desatada entre los carteles del narcotráfico que se disputan el territorio.

Tags:

  • Diario Mexicano El Siglo de Torreon
  • Ataque Armado

Lee también

Comentarios

Newsletter