Lo más visto

Terremoto en Corea del Norte podría deberse a ensayo atómico

La ubicación del epicentro, junto a una base de ensayos nucleares, y su superficialidad, disparan todas las sospechas en los servicios geológicos estadounidenses, surcoreanos y chinos.
Enlace copiado
Terremoto en Corea del Norte podría deberse a ensayo atómico

Terremoto en Corea del Norte podría deberse a ensayo atómico

Enlace copiado
Un movimiento sísmico registrado este día en Corea del Norte y al que el Servicio Geológico de Estados Unidos atribuye una magnitud de 5,3 grados, parece haber sido un ensayo nuclear, según la agencia meteorológica de Corea del Sur, país que ha convocado a su Consejo de Seguridad Nacional. Esta detectó un terremoto de 5 grados causado de forma artificial en Corea del Norte, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, lo que podría indicar una nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un.

El epicentro se encuentra junto a un conocido centro de pruebas nucleares, en el que Corea del Norte ya llevó a cabo el pasado enero su cuarta prueba atómica, en la que aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno, algo que los expertos ponen en duda.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se detectó en la superficie. Los sismos de origen natural naturalmente ocurren por debajo de la superficie terrestre.

Tags:

  • corea del norte
  • pruebas nucleares
  • terremoto

Lee también

Comentarios