Terremoto magnitud 8.4 sacude a México y estremece países de Centroamérica

Sismo se originó en el mar Pacífico a unos 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.
Enlace copiado
Fuerte terremoto. Tras la violenta sacudida se emitió alerta de tsunamis para 
México y países con costas en el océano Pacífico.

Fuerte terremoto. Tras la violenta sacudida se emitió alerta de tsunamis para México y países con costas en el océano Pacífico.

Enlace copiado
Un terremoto de magnitud 8,4, el más fuerte desde los sismos de 1985 en México, sacudió anoche a amplias regiones del país y se sintió también en Centroamérica, informaron las autoridades, que además emitieron una alerta de tsunami para países con costas en el océano Pacífico.

Anoche se contabilizaba un fallecido en el departamento guatemalteco de San Marcos y tres en México.

El terremoto, que activó la alarma sísmica en Ciudad de México y sacó a la calle en pijama a mucha gente, se originó en el mar Pacífico a unos 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 23:49 (05:49 GMT), según el servicio sismológico nacional.

De manera preliminar se reportaron cortes de luz, caída de postes y rotura de vidrios en Ciudad de México. El director de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, dijo que se pusieron en marcha los protocolos para verificar daños. “Las dependencias del Gobierno de México tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por sismo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Se activa el comité nacional de emergencias para coordinar las acciones de monitoreo”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Salvador emite alerta

El Gobierno de El Salvador advirtió anoche de amenaza de tsunami y activó las comunicaciones para evacuación inmediata en caso necesario.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter