Terror en Bruselas:34 muertos

La capital de Bélgica se vio sacudida por dos explosiones en el aeropuerto y otra en el metro, hechos que revivieron el temor, cuatro meses después, de los atentados en París.
Enlace copiado
Terror en Bruselas:34 muertos

Terror en Bruselas:34 muertos

Terror en Bruselas:34 muertos

Terror en Bruselas:34 muertos

Enlace copiado
El terrorismo golpeó nuevamente a Europa con los atentados de ayer en Bruselas, que fueron reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI) y que causaron al menos 34 muertos y dos centenares de heridos.

Mientras el EI asumía la autoría de los ataques, extremo que Bélgica estaba verificando, se sucedían los interrogatorios y las pesquisas en diversos puntos del país en busca de un hombre que se sospecha pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas.

Dos explosiones golpearon la terminal y causaron al menos 14 muertos y un centenar de heridos, mientras otra explosión se registró en una estación de metro del centro de la capital europea, que provocó 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos.

“Lo que temíamos ha sucedido”, dijo el primer ministro belga Charles Michel a los periodistas. “En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad”.

Bélgica elevó su nivel de alerta al grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara donde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato la seguridad.

“Estamos en guerra”, dijo el primer ministro de Francia, Manuel Valls, tras una reunión de urgencia convocada por el presidente francés, François Hollande. “En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra”.

Un taxista habría alertado a los investigadores tras los atentados de un escondite de los presuntos atacantes, informó el canal VRT.

El hombre pasó a buscar a los sospechosos con su coche por una vivienda del barrio de Schaerbeek, en Bruselas, y los llevó al aeropuerto. Durante el viaje le llamó la atención que los pasajeros no se dejaran ayudar con el equipaje.

La fiscalía había informado previamente del registro de la vivienda en Schaerbeek, donde fueron hallados una bandera de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), un explosivo con clavos y sustancias químicas.

Mensajes de solidaridad

Una calle peatonal ubicada a las afueras de la Bolsa de Valores de Bruselas se convirtió en un colorido lienzo de apoyo y rebeldía luego de los letales atentados, en el que la gente quiso expresar su solidaridad con mensajes escritos con gis en francés, flamenco, inglés, árabe y cirílico, entre otros.

Unos cuantos miles de personas se reunieron el martes al atardecer en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, para escribir más mensajes y prender veladoras. Un grupo entonó el “Himno al amor” de Edith Piaf, ante el aplauso de los presentes. Luego comenzaron a cantar el himno nacional de Bélgica en ambos idiomas oficiales: francés y flamenco.

Tags:

  • terrorismo
  • atentado en bruselas
  • belgica
  • estado islamico
  • suicidas

Lee también

Comentarios

Newsletter