Terrorismo es amenaza creciente para Europa

La lucha no solo es contra grupos conocidos como Al Qaeda o el Estado Islámico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ataque de estilo militar contra el semanario Charlie Hebdo en París dejó en claro que Europa enfrenta una amenaza terrorista en evolución y cada vez más compleja que ya no está dominada solo por grupos conocidos.

No se trata únicamente de Al Qaeda, o del Estado Islámico de Irak y el Levante, ni de los discípulos de algunos guías religiosos incendiarios.

En vez de esto, dicen los expertos de seguridad, se trata de una furia generalizada impulsada por internet contra la sociedad occidental que se siente entre los musulmanes radicalizados y puede explotar en cualquier momento y lugar como la masacre en París, un ataque contra un museo judío en Bélgica o el asesinato de un soldado en las calles de Londres.

Este monstruo parecido a la hidra atormenta a los jefes de seguridad que tienen que enfrentar no solo a los miembros de Al Qaeda que buscan otro ataque como el del 11 de septiembre, sino como en París, con asesinos bien entrenados y armados que se vengaron de lo que percibieron como insultos a su religión asesinando periodistas.

En una inusual aparición pública Andrew Parker, director del servicio doméstico de seguridad en Gran Bretaña, MI5, dijo el jueves que acabar con los ataques terroristas se ha vuelto más difícil pues la amenaza es cada vez menos clara.

Cadena perpetua

El clérigo radical islámico Mustafa Kamel Mustafa, conocido como Abu Hamza, fue sentenciado ayer a cadena perpetua en un tribunal federal de Nueva York, después de que fue declarado culpable de 11 cargos de terrorismo en mayo pasado.

El acusado Abu Manza “no se ha arrepentido en ningún momento y, si quedara en libertad, el mundo no sería un lugar seguro”, afirmó la juez federal Katherine Forrest al leer la sentencia en un tribunal de Manhattan.

Tags:

  • francia
  • europa
  • terrorismo
  • al qaeda
  • ei
  • charlie hebdo

Lee también

Comentarios

Newsletter