Loading...

Terrorista suicida de base militar en Florida “se inspiró” tras visitar Museo 9/11 en Nueva York

Pasó el Día de Acción de Gracias en Manhattan con otros colegas de Arabia Saudita. 

Enlace copiado
Mohammed Saeed Alshamrani captura cbs news

Mohammed Saeed Alshamrani captura cbs news

Enlace copiado

Mohammed Saeed Alshamrani, joven militar saudí que causó tres muertos en una base naval en Pensacola (Florida) y luego fue abatido, visitó Nueva York días antes, incluyendo el Museo Memorial 9/11 sobre los ataques terroristas de 2001. 

Alshamrani (21), segundo teniente de la fuerza aérea saudita, llegó a la Manhattan el 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias, una semana antes del ataque del 6 de diciembre.

Visitó los preparativos del árbol de Navidad del Rockefeller Center con otros tres a cinco hombres, todos ciudadanos saudíes que como él estaban entrenándose en otras instalaciones militares de EEUU, informó New York Post.

Algunos de los sauditas que acompañaron a Alshamrani a Nueva York han sido detenidos en Florida.

El 29 ó 30 de noviembre, según las fuentes, Alshamrani visitó acompañado el Museo 9/11. En los hechos de 2001 fueron identificados 19 terroristas, 15 de ellos saudíes.

El viaje, durante el cual los hombres se hospedaron en dos hoteles, incluido el Edison Times Square, concluyó el 1 de diciembre.

Cinco días después, Alshamrani abrió fuego con una pistola en la Estación Aérea Naval de Pensacola, donde estaba recibiendo entrenamiento de aviación.

El ataque dejó a tres estudiantes de la Marina estadounidense muertos y otros ocho heridos antes de que Alshamrani fuera abatido a tiros por agentes del alguacil.

El FBI ha dicho que está investigando con la "presunción" de que el ataque fue terrorismo, pero la pesquisa sigue activa.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines