Terroristas planeaban un ataque con bombas

Ayer se celebraron homenajes a las víctimas en Barcelona. Los atacantes planeaban un atentado mayor.
Enlace copiado
Terroristas planeaban un ataque con bombas

Terroristas planeaban un ataque con bombas

Terroristas planeaban un ataque con bombas

Terroristas planeaban un ataque con bombas

Enlace copiado
La masacre pudo ser mayor: los atacantes que el jueves mataron a 14 personas e hirieron a más de 120 en dos atropellos masivos en Barcelona y la localidad costera de Cambrils planeaban, desde hacía meses, un atentado “de mayor alcance” que incluía, al parecer, la detonación de explosivos.

LEA TAMBIÉN: ATENTADO EN BARCELONA: 13 MUERTOS, 100 HERIDOS Y DOS ARRESTADOS

Fue una de las novedades que dejó ayer una jornada vertiginosa en la que se acumularon las noticias, incluida la muerte de los principales sospechosos del ataque o la identificación de las primeras víctimas, mientras España intentaba demostrar su capacidad para volver a ponerse en pie tras su peor atentado en más de 10 años.

Los intentos por aclarar el atropello masivo del jueves en Las Ramblas, de Barcelona, una de las calles más céntricas y turísticas de la ciudad, pasaron en gran parte por definir la identidad de los cinco presuntos terroristas abatidos por la policía horas después, tras otro atropello en Cambrils, a unos 130 kilómetros de Barcelona.

Las informaciones de fuentes de seguridad citadas en diversos medios a lo largo del día mostraron versiones ligeramente diferentes, aunque todas coincidieron en el dato esencial: entre esos cinco abatidos estaba el conductor de la furgoneta que perpetró el atentado en Las Ramblas, el autor material de la masacre.

MÁS INFORMACIÓN: PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ATENTADO EN BARCELONA ESTUVO ENCARCELADO EN 2012 POR ABUSOS SEXUALES

Según los medios de comunicación El Mundo y El País y la televisión pública TVE, se trata, al parecer, de Moussa Oukabir, un marroquí de 17 años que vivía con su familia en Ripoll, 100 kilómetros al norte de Barcelona, y es hermano de uno de los cuatro detenidos por el ataque.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉNES SON LAS PRIMERAS VÍCTIMAS IDENTIFICADAS DEL ATENTADO DE BARCELONA?

Oukabir era uno de los sospechosos buscados por la policía junto a otros tres marroquíes de 18, 20 y 24 años, todos sin antecedentes por terrorismo. Varios medios coincidieron también en que tres de ellos murieron en Cambrils, incluido Oukabir, y un cuarto sigue prófugo.

La policía no confirmó aún ninguna identidad.
 

Tags:

  • Barcelona
  • terrorismo
  • ataque
  • Las Ramblas
  • yihadistas
  • atropello
  • España

Lee también

Comentarios

Newsletter