Lo más visto

Texas deporta a pandillero por cinco asesinatos

Le atribuyen cinco asesinatos, incluidos el de un juez y un agente del CAM. El FBI lo detuvo en Houston. Las autoridades locales creen que quería dirigir la pandilla desde EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roberto Arístides Argueta Romero, de 30 años, fue capturado el pasado 7 de mayo por elementos del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), en coordinación con la embajada de Estados Unidos (EUA) en El Salvador y la Policía Internacional (INTERPOL). Fue deportado el lunes anterior.

Así lo informó ayer un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), quien agregó que el 3 de julio de 2016 la INTERPOL emitió difusión roja contra Argueta por el homicidio de José Luis Bonilla Bonilla, cometido el 19 de octubre de 2015, cuando se encontraba esperando el bus en la 3ª. calle poniente, barrio Honduras, en el municipio de Conchagua, La Unión.

La detención de Argueta ocurrió en la ciudad de Houston, Texas, EUA, cuando intentaba huir de la justicia salvadoreña.

El 27 de octubre de 2015, Argueta planificó la muerte de Jorge Mauricio González, de 40 años, quien era juez de Paz de la isla de Meanguera.

El homicidio ocurrió cuando González salía de su vivienda, ubicada en la 2ª. avenida sur del barrio Las Flores, en La Unión.

Sobre este caso, las investigaciones revelaron que González había recibido amenazas por parte de pandilleros, relacionadas con su labor al frente del juzgado, donde había trabajado desde 2008.

El 18 de agosto de 2015, Argueta organizó la muerte de José Benito Flores Cueva, quien se desempeñaba como agente del CAM de la alcaldía de La Unión. Ambos casos estaban siendo reclamados por el Juzgado Segundo de Instrucción del departamento unionense. Así como el homicidio de dos pandilleros.

Ayer, en el Juzgado Especializado de San Miguel, le leyeron los señalamientos de intimación por los cinco casos de homicidio agravado, dos privaciones de libertad y tres proposiciones y conspiración.

“El alias de este sujeto es ‘el Carrizo’ y es de la pandilla MS. Organizaba asesinatos, extorsiones y otros delitos en La Unión. Intentaba darse a la fuga y por supuesto que el objetivo de él era dar órdenes desde Estados Unidos”, aseveró el investigador. Además, era uno de los más buscados en La Unión.

Lee también

Comentarios