The New York Times sufre ataques de hackers chinos

Los ataques se dieron tras un artículo sobre el primer ministro
Enlace copiado
Violación.  Supuestos hackers chinos habrían atacado The New York Times, luego de la publicación sobre la riqueza del primer ministro de China.

Violación. Supuestos hackers chinos habrían atacado The New York Times, luego de la publicación sobre la riqueza del primer ministro de China.

The New York Times sufre ataques de hackers chinos

The New York Times sufre ataques de hackers chinos

Enlace copiado
Ciberintrusos chinos penetraron repetidamente las redes informáticas de The New York Times los últimos cuatro meses, se robaron las contraseñas de todos sus periodistas y buscaron los archivos de una investigación del periódico sobre la riqueza de la familia del primer ministro de China, denunció el diario.

En un artículo, el periódico dijo ayer que contrató expertos en seguridad para investigar y bloquear el ataque. Agregó que los especialistas descubrieron que en los ataques usaron tácticas similares a las utilizadas en casos previos por ciberpiratas originados en China.

Los hechos, que iniciaron a mediados de septiembre, coincidieron con una investigación del Times sobre cómo la familia del primer ministro, Wen Jiabao, construyó una fortuna de más de $2,000 millones. El reportaje, que fue publicado en línea el 25 de octubre, avergonzó a la dirección del Partido Comunista chino, al exponer un profundo favoritismo cuando muchos chinos están molestos por la creciente brecha entre ricos y pobres.

Durante los meses que se realizaron los ciberataques, los hackers no afectaron la información de los clientes del Times, pero se robaron las contraseñas de acceso de todos los empleados a sus computadoras. Los intrusos utilizaron luego esas contraseñas para entrar en los equipos de 53 empleados.

El diario dijo que la información sobre la investigación no se vio afectada, aunque no aclaró a qué datos o mensajes tuvieron acceso los infiltrados.

Un portavoz de la cancillería china calificó de infundadas las acusaciones del Times y reiteró la posición del Gobierno de que China ha sido atacada por ciberpiratas.

Horas más tarde, el diario financiero The Wall Street Journal aseguró que también fue víctima de la infiltración en sus sistemas informáticos

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter