Lo más visto

Tiene 106 años y no escucha muy bien, pero arrasa en YouTube con sus recetas

Una mujer de la India ha comenzado a convertirse de a poco en la estrella de un canal de YouTube por sus tradicionales recetas, preparadas sin los artilugios y pompas de la gastronomía moderna. Son hipnóticos su silencio y la manera rústica y exótica en que cocina cada platillo.
Enlace copiado
Tiene 106 años y no escucha muy bien, pero arrasa en YouTube con sus recetas

Tiene 106 años y no escucha muy bien, pero arrasa en YouTube con sus recetas

Enlace copiado
Su nombre es Mastanamma y es, al parecer, la chef de mayor edad en YouTube. Esta mujer de la India asegura tener 106 años, aunque no tiene nada que lo compruebe. A esa edad, ella ya escucha muy poco, pero su sentido de la vista está casi intacto (apenas con la ayuda de unos lentes); y sus sentidos del gusto y el olfato, -más un talento culinario desarrollado a lo largo de ese siglo- la han convertido en estrella entre los canales de cocina en YouTube.
Se trata de Country Foods, un canal dedicado a recetas de la India, y producido en Andhra Pradesh, estado del sureste de la India, donde Mastanamma vive junto a su familia, entre ellos su nieto, K Laxman.

Lea también: ¿QUERÉS SER UN YOUTUBER? LITTLE VIEJO Y GISY TE DICEN CÓMO HACERLO

Fue este muchacho precisamente quien un día decidió grabar a su abuela cocinando, con la ayuda de su amigo Srinath Reddy, según publica el blog especializado en gastronomía Cocina y Vino. Ellos administran actualmente el canal, que ya amasa más de 370,000 suscriptores, en apenas 9 meses que lleva online.

“Este es un canal sobre comida, mezcla de la cocina tradicional y la cultura moderna. Este canal es creado por amantes de la comida para amantes de la comida”, se lee en la descripción de Country Foods.


¿Qué es lo que hace tan especial a este canal?

Mastanamma cocina al aire libre. Pela las frutas y las verduras con sus propias uñas, sentada sobre un pequeño taburete, casi en cuclillas. Mezcla con sus propias manos las piezas de pollo o pescado con el curry, el pimentón y la gran variedad de especias que le dan a la comida India su toque único. Cuece, hierve, fríe en grandes sartenes ahumados y gastados. Otra veces, esta abuela hace cuencos, “ollas de presión”, platos o moldes con los propios frutos y hojas que la naturaleza le provee. Cada video de Country Foods va más allá de una receta, es todo un show. Es relato de un modo de vida, un ritual familiar, y una relación de amor y respeto con los alimentos, mientras todo se desarrolla, sin poses ni pretensiones, en el escenario más real y rústico imaginable.

Algunas recetas originales que realiza “granny”, como le dice su nieto, son pescado al curry, intestinos de cordero, patitas de pollo, huevo en pepino y una diversidad de recetas más. Uno de los videos que ha superado los 8 millones de reproducciones ha sido la receta del pollo a la sandía, según el blog Cocina y Vino.



No hay que perder el detalle que, a veces, la famosa abuela experimenta con otros sabores y técnicas diferentes a la de la gastronomía india; Mastanamma también prepara recetas como papas fritas al estilo francés y hamburguesas de pollo con queso derretido.

Además de encontrar en su canal decenas de preparaciones, se pueden encontrar otros videos para conocer más a fondo la historia de Mastanamma. En uno de ellos, por ejemplo, la abuela cuenta que es madre de cinco hijos, pero que cuatro de ellos ya están muertos. También habla que a los 11 años se casó y relata un poco acerca de su vida en la juventud.
Mastannama se ha ganado el cariño del público. En cada video se puede ver los distintos comentarios positivos que la gente le brinda.

Tags:

  • granny
  • Youtube
  • Mastanamma

Lee también

Comentarios