Tillerson hará visita oficial para reunirse con Peña

Sin embargo, el presidente mexicano no tiene entre sus planes reunirse con Trump.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará México “en las próximas semanas”, pero el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no tiene “por ahora” intención de reprogramar la visita a Washington que canceló hace dos semanas, aseguró ayer el canciller Luis Videgaray.

Tillerson se reunió por primera vez con su homólogo mexicano dos semanas después de que Peña Nieto canceló su visita a Washington, a raíz de la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que México debe pagar la factura del muro que ha ordenado construir en la frontera común.

La visita de Videgaray a Washington tenía como objetivo establecer contactos con el nuevo responsable del Departamento de Estado y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, pero no estaba dirigida a reprogramar la visita de Peña Nieto.

“No por ahora”, dijo Videgaray a varios periodistas, entre ellos de Efe, al salir de su reunión con Tillerson en el Departamento de Estado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó a finales de enero que el gobierno de Donald Trump buscaría “una fecha para concertar” de nuevo una reunión.

Lee también

Comentarios

Newsletter