Lo más visto

Más de Internacionales

'Timochenko', jefe de las Farc, invita a Álvaro Uribe a hablar de paz

Le dice al senador y expresidente que la paz se construye entre todos. Propone que se encuentren personalmente.
Enlace copiado
'Timochenko', jefe de las Farc, invita a Álvaro Uribe a hablar de paz

'Timochenko', jefe de las Farc, invita a Álvaro Uribe a hablar de paz

Enlace copiado
El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, invitó a hablar de paz al expresidente Álvaro Uribe, el más duro crítico del proceso de La Habana entre el Gobierno y esa guerrilla.

En una larga carta, titulada: ‘Doctor Uribe, conversemos’, ‘Timochenko’ le dice al exmandatario: “Lo queremos a usted sentado a la Mesa de la Reconstrucción y Reconciliación Nacional”.

Y el jefe de las Farc le subraya al expresidente que ningún sector del país debe quedar por fuera en un proceso de reconciliación.

“Proponemos al país entero un acuerdo político para reordenar entre todos la nación colombiana. Nadie quedaría por fuera, queremos que Usted sea partícipe de él, doctor Uribe, conversemos. Fue Usted un formidable adversario que nunca nos dio cuartel, pero como ve, seguimos aquí, en la brega, trabajando incansables por la nueva Colombia. Venga esa mano, le extendemos la nuestra con un ramo de olivo. La paz sí que merece dejar atrás orgullos. Resuélvase”, dice la carta de ‘Timochenko’ a Uribe.

El jefe guerrillero añade “que la pasión y la polarización son malas consejeras, que nadie es dueño de la verdad absoluta” y “que la paz es una construcción colectiva”.

Y, por esa razón, según el líder de las Farc, invita a deponer prevenciones a todos aquellos “que por diversas razones se sienten dejados a un lado por los diálogos de La Habana, a usted mismo, doctor (Uribe)”.

‘Timochenko’ llama también a dejar a un lado el capricho personal o las exigencias que carezcan de generosidad.


Por eso, el jefe de las Farc le propone a Uribe hablar de paz en La Habana, o en el lugar de Colombia que prefiera. Y solo pone como condición el contar “con las garantías de seguridad suficientes para nuestro traslado y estadía en suelo patrio”.

Además, frente a la convocatoria que hizo Uribe esta semana de iniciar un movimiento de resistencia civil para oponerse a los acuerdos logrados en La Habana, ‘Timochenko’ propone someter esa iniciativa a un debate. “Discutamos sobre su llamamiento”, le dice el líder guerrillero a Uribe.

Tags:

  • timochenko
  • álvaro uribe
  • paz en colombia
  • las farc

Lee también

Comentarios