Tiroteo en Florida: quiénes son las víctimas mortales de la matanza que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Los familiares han comenzado a identificar a las primeras víctimas del tiroteo, expresando su angustia y desesperación por la matanza. Varios heridos siguen hospitalizados.
Enlace copiado
Enlace copiado
A teenage girl stands against a bright wall and smiles. Jaime Guttenberg/Facebook
BBC
Los padres de la niña confirmaron la noticia.

Las identidades de algunas de las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, (Estados Unidos), han comenzado a emerger.

Un exalumno de la escuela, Nikolas Cruz, abrió fuego con un rifle semiautomático. 17 personas murieron y 14 resultaron heridas, algunos se encuentran hospitalizados en estado crítico.

¿Quiénes son las víctimas?

Jaime Guttenberg

Fred y Jennifer Guttenberg están entre los familiares que se volcaron a las redes sociales para tratar de encontrar a sus hijos desaparecidos después del tiroteo.

Su hijo Jesse logró salir con vida de la escuela y regresar a casa, pero su hija Jennifer fue herida de muerte.

Su página en Facebook se llenó de tributos y su padre confirmó la muerte de la niña agradeciendo a las personas por sus mensajes de apoyo.

Alyssa Alhadeff

A teenage girl hugs an older man as they pose for a photograph. Alyssa Alhadeff
BBC
Dos primas de Alyssa confirmaron su muerte en las redes sociales.

Esta imagen de Alyssa Alhadeff fue ampliamente difundida en Facebook por su prima, Melissa Dibble, quien pidió a sus conocidos que la ayudaran a localizar a la joven desaparecida.

Melissa confirmó posteriormente en las redes que su prima perdió la vida.

Otra de las primas de la víctima, Ariella Del Quaglio, dijo que tenía "el corazón roto".

Nicholas Dworet

Two teenagers sit together in a park eating ice cream. Dara Chiarella/Facebook
BBC
El equipo deportivo de Nicholas informó sobre su muerte en Facebook.

La muerte de Nicholas Dworet fue confirmada por su equipo acuático en Facebook. "Tenemos que anunciar que nuestro compañero, el nadador, Nick Dworet, ha muerto".

Su novia, Daria Chiarella, cambió la foto de su perfil de Facebook por un selfie que se tomó Nicholas, lo que desencadenó una avalancha de tributos.

Aaron Feis

El entrenador asistente de fútbol americano, Aaron Feis, se ha convertido en uno de los héroes de la tragedia.

En medio de todo el terror, testigos cuentan que Feis fue baleado mientras protegía a los estudiantes.

Aaron Feis.
BBC
Aaron Feis era muy querido por sus alumnos. (MS Douglas Football)

La cuenta oficial de Twitter del equipo de fútbol, el MS Douglas Eagles, confirmó la muerte de Feis: "Murió como un héroe", escribieron.

Una estudiante le dijo a Willis May, el entrenador principal del equipo, que Feis había saltado entre ella y el atacante, empujándola por una puerta de seguridad.

May confirmó que Aaron Feis murió a la media noche del miércoles.

Los estudiantes del colegio le rindieron tributo a medida que los detalles de su heroica hazaña comenzaron a difundirse.

Feis, que era muy querido por los alumnos y también ejercía como guardia de seguridad en el recinto, fue la primera víctima mortal en ser confirmada a la opinión pública.

Texto dedicado a Aaron Feis en Instragram (Foto: Instagram)
BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor conteni do.

Lee también

Comentarios

Newsletter