Lo más visto

Más de Internacionales

Tiroteo en el Congreso de Estados Unidos deja un policía herido

El incidente sucedió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos. También se bloqueó momentáneamente el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte de que hubo disparos.
Enlace copiado
Tiroteo en el Congreso de Estados Unidos deja un policía herido

Tiroteo en el Congreso de Estados Unidos deja un policía herido

Enlace copiado
Un atacante fue detenido luego de disparar el lunes dentro del complejo del Capitolio de Estados Unidos, informaron autoridades del Congreso, mientras que visitantes y personal del lugar se refugiaron en sus oficinas.
 
Los reportes iniciales señalan que un policía sostuvo heridas menores, pero los reportes posteriores por parte de autoridades del Congreso indican que ningún agente de la ley resultó lesionado.
 
Los hechos ocurrieron con el Congreso en receso y los legisladores en sus distritos, pero el complejo estaba lleno de turistas. La Casa Blanca fue colocada en cierre temporal, mismo que se levantó rápidamente. Se envió una notificación al Senado, pero aparentemente no hay otros sospechosos prófugos.
 
Los edificios del Congreso y el mismo Capitolio se abrieron cerca de una hora después de los reportes iniciales de disparos. El Centro de Visitantes, en donde ocurrieron los disparos, permaneció cerrado mientras se realiza la investigación.
 
Los visitantes fueron sacados del lugar ante el arribo de los vehículos de emergencia. La policía, algunos con armas largas, acordonaron las calles aledañas, que estaban repletas de turistas por las vacaciones primaverales y el Festival Cherry Blossom.
 
Cathryn Left de Temecula, California, está en la ciudad para impulsar a la Asociación Californiana del Matrimonio y Terapeutas Familiares, y dijo que iba pasando por la revisión de seguridad en la entrada principal del Centro de Visitantes, cuando la policía le pidió que se fuera de inmediato.
 
Afuera, en la plaza justo al este del Capitolio, otros agentes les pidieron a los presentes que "se agacharan detrás de esta pared", dijo. "Escuché unos dos disparos a mi izquierda". Luego de un momento, la policía les dijo que siguieran corriendo. "Sentí que estaba en una película. No parecía real".
 
Amanda Smith, de Columbus, Ohio, dijo que ella y su familia recorrían el Congreso y se encontraban en la galería de visitantes del Senado, cuando escucharon las radios de los policías en las que se informaba de los disparos.
 
"Desde luego que nos preocupamos", dijo. "Pero había muchos niños alrededor, así que no le dimos tanta importancia".

Tags:

  • capitolio
  • estados unidos

Lee también

Comentarios