Lo más visto

“Todo niño debe ser protegido del abuso y las burlas”: Mónica Lewinsky sobre Barron Trump

La ahora activista social contra el bullying se unió a las voces que defienden a Barron Trump, hijo de 10 años del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido objeto de burlas por sus actuaciones “infantiles” en los últimos días.
Enlace copiado
“Todo niño debe ser protegido del abuso y las burlas”: Mónica Lewinsky sobre Barron Trump

“Todo niño debe ser protegido del abuso y las burlas”: Mónica Lewinsky sobre Barron Trump

Enlace copiado
Desde que llegó a la Casa Blanca, Barron Trump, un niño de tan solo 10 años de edad, ha sido objeto de burlas y “bullying” (término anglosajón que expresa el molestar o incomodar a una persona de forma altamente ofensiva), por sus actuaciones personales en varios momentos importantes para su padre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, son varias figuras públicas las que han comenzado a salir en defensa del hijo menor de la familia Trump, asegurando que Barron tiene derecho a seguir siendo un niño y a no ver truncada su infancia solo por ser el hijo del presidente de EUA. Ahora, su defensora ha sido nada más y nadie menos que Mónica Lewinsky, activista social quien saltara a la fama durante el mandato del expresidente Bill Clinton, al ser descubierta en “una relación indecorosa” con el entonces mandatario.


“Todo niño necesita ser protegido contra el bullying y el abuso. Podemos ser mejores que eso”, publicó Lewinsky en su cuenta oficial de Twitter, desde la cual hace llamados a la sociedad estadounidense a dejar de lado el bullying en redes sociales y la vida cotidiana. En entrevistas anteriores, la propia Lewinsky expresó haber sido víctima del bullying y la violencia emocional en su contra, tras la noticia de su relación con el presidente Clinton.

Lea también: Chelsea Clinton: “Barron Trump tiene derecho a ser un niño”

Curiosamente, Lewinsky se une en defensa de Barron justo después que Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, lo hiciera. "Barron Trump tiene el derecho de todo niño a ser un niño", escribió Clinton, de 36 años, en la red social Twitter. Ella tenía 12 años cuando su padre llegó a la Casa Blanca, mientras que Barron tiene ahora 10 años.

Las burlas sobre Barron se originaron cuando el pequeño Barron fue captado bostezando y queriendo jugar  con el bebé de su hermana Ivanka Trump durante la ceremonia de investidura de su padre, el pasado 20 de enero. También, Barron fue encontrado jugando al “Peeckaboo” con el bebé de su hermana Ivanka mientras su padre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmaba uno de sus primeros decretos como mandatario de EUA.

Lea también: Barron Trump juega “Peeckaboo” mientras su padre firma sus primeros decretos

Sin embargo, estas actitudes provocaron que figuras de la televisión, como la actriz Julie Bowen, quien interpreta a Claire Dunphy en Modern Family, publicara varias fotografías del hijo menor de Trump en su cuenta de Instagram con el fin de burlarse de la juramentación. Las críticas le llovieron por usar la imagen de un menor de edad.

Otra de las figuras del cine y la televisión que criticó a Barron fue Katie Rich, guionista del programa de sátira “Saturday Night Live”, quien comentó que Barron seria “el primero en disparar en una escuela”, haciendo alusión a un posible desorden mental del menor. Esa misma insinuación fue hecha por Rossie O’Donnell, meses atrás, quien dijo leer las acciones del menor de los Trump como indicios de autismos, dado que su propia hija tiene este padecimiento.

Tags:

  • monica lewinsky
  • barron trump
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios