Lo más visto

Más de Internacionales

Tormenta Nate causa 24 muertosy daños en C. A.

La tormenta ha obligado a los Gobiernos a que activen sus alertas nacionales. Por ahora, el país más afectado es Costa Rica, seguido de Nicaragua. Solo en Guatemala no se reportan fallecidos, aún.

Enlace copiado
Tormenta Nate causa 24 muertosy daños en C. A.

Tormenta Nate causa 24 muertosy daños en C. A.

Enlace copiado

Al menos 22 muertos y 10 desaparecidos han dejado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, con Costa Rica como el país más afectado con 5,000 refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

La tormenta, ya calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó al menos siete muertos. El presidente Luis Guillermo Solís declaró este jueves la emergencia nacional para agilizar la movilización de recursos para atender a los damnificados.

Hay de momento 80 albergues en todo el país donde se refugian más de 5,000 personas.

Las autoridades suspendieron las clases a escala nacional y el Gobierno dio asueto a los trabajadores públicos con excepción de quienes deben trabajar en la atención de la emergencia.

Los pronósticos indican que Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes (hoy).

En Nicaragua, el Gobierno confirmó este jueves la muerte de 11 personas y la desaparición de otras siete en diferentes sucesos, como naufragios o ser arrastrados por ríos crecidos, ocurridos en zonas rurales del país a causa de las lluvias asociadas a Nate y a la temporada de lluvias.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 10 personas perdieron la vida, las últimas tres arrastradas por corrientes en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí.

Las autoridades mantienen una alerta amarilla de prevención desde el miércoles en Nicaragua, cuyas autoridades de socorro han dicho que 25 municipios ubicados en 11 de los 15 departamentos han sido afectados por lluvias.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró alerta amarilla, de vigilancia, para 16 departamentos del país, donde al menos tres personas han muerto y otras tres han sido reportadas como desaparecidas a causa de las lluvias derivadas de fenómenos naturales.

En Panamá fue encontrado este jueves el cadáver de una mujer que desapareció en un naufragio cerca de la bahía de Panamá.

En El Salvador, un trabajador falleció por un derrumbe atribuido a las lluvias en La Libertad. Otro sujeto tiene reporte de desaparecido, después de que cayó en un río que había superado sus niveles normales de agua en La Unión y dudan de que todavía esté vivo.

Finalmente, en Guatemala no se registraron víctimas mortales debido al paso de esta tormenta.

Lee también

Comentarios