Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Lo más leído

Tormenta Tropical “Nate” se forma en Centroamérica

El Centro de Huracanes, en EUA, confirmó la formación del fenómeno en horas de la mañana de este jueves y se mantendrá por los próximos días mientras avanza hacia México.

Enlace copiado
Radar del NCH de Tormenta Tropical Nate. (Foto: NHC)

Radar del NCH de Tormenta Tropical Nate. (Foto: NHC)

Enlace copiado

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó esta mañana la formación de la Tormenta Tropical “Nate”, frente a las costas de Nicaragua y con altas posibilidades de desplazamiento por Honduras y otras partes de Centroamérica, según informó la cadena de noticias CNN y Univisión Noticias.

Nate se formó este jueves en la madrugada frente a las costas orientales de Nicaragua y tiene un rumbo fijo hacia México y Centroamérica, antes de tocar suelo estadounidense el fin de semana, informaron los meteorólogos del Centro de Huracanes a CNN.

Se espera que Nate traiga vientos máximos de 65 kilómetros por hora y alcance una mayor fuerza cuando toque el mar Caribe la noche de este día y la madrugada del viernes. Actualmente, la tormenta avanza cerca de Puerto Cabezas y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora por Nicaragua hacia Honduras. Se prevé que llegue al Golfo de México ya convertido en huracán para el próximo domingo.

El NCH informó también que se espera que Nate descargue su mayor carga lluviosa en Centroamérica y México, donde encontrará su mayor punto de influencia. Por esto, el Gobierno de México ha activado una alerta institucional para las zonas de Punta Herrero y Cabo Catoche, en Quintana Roo.

El centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Tags:

Lee también

Comentarios