Tormenta azota y baja temperatura

Sur y noreste de Estados Unidos están afectados. En Nueva York, un avión se derrapó en la pista.
Enlace copiado
Accidente.  Un avión de Delta reposa sobre una barrera cerca de la bahía en el aeropuerto La Guardia, Nueva York.

Accidente. Un avión de Delta reposa sobre una barrera cerca de la bahía en el aeropuerto La Guardia, Nueva York.

Tormenta azota y baja temperatura

Tormenta azota y baja temperatura

Enlace copiado
Los relojes de Estados Unidos (EUA) se adelantarán este fin de semana para iniciar el horario de primavera, pero hasta ayer en la mañana, la temperatura invernal continuaba en buena parte del país.

En zonas desde el sur al nordeste se esperaban temperaturas menores a lo habitual, entre 10 y -1 grados centígrados, así como intensas nevadas en la zona del medio Atlántico, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Hasta ayer, se esperaba que algunos lugares marcaran mínimos de temperatura históricos, como en Memphis, donde el viento y las precipitaciones ocasionarían de 20 a 25 centímetros de nieve, mientras que Baltimore y Washington recibirían entre de 15 a 20 centímetros.

El jueves, un avión procedente de Atlanta de la aerolínea Delta se deslizó por la pista del aeropuerto La Guardia, en Nueva York, en torno a las 11:10 de la mañana, debido al clima. Según el Departamento de Bomberos, seis personas resultaron heridas cuando el avión se salió de la pista y se estrelló contra una cerca de malla.

El accidente planteó dudas sobre cuándo deben cerrarse las pistas de aeropuertos por nieve o por hielo.

En Virginia, las mismas condiciones climáticas mantuvieron ocupada la policía, que ayer entre el mediodía y las 4 de la tarde atendió 491 choques automovilísticos y 222 vehículos en problemas. La mayoría de choques solo causaron daños a los carros.

El estado sureño de Alabama tampoco se salvó de sufrir las secuelas del frío: hielo y granizo cubrieron el norte del estado y obligaron el cierre de escuelas, oficinas de gobierno y empresas.

En Washington, D. C., el gobierno federal indicó que sus oficinas en el área cerrarían el jueves debido a la ola de frío.

Se esperaba que trabajaran los empleados de emergencia o con capacidad para trabajar a distancia.

Lee también

Comentarios

Newsletter