Tormenta de nieve causa 15 muertos

En Nueva Inglaterra se registraron cierres de escuelas
Enlace copiado
Afectados.  Viviendas y automóviles en New Haven, Connecticut, quedaron sepultados tras el paso de la tormenta el sábado.

Afectados. Viviendas y automóviles en New Haven, Connecticut, quedaron sepultados tras el paso de la tormenta el sábado.

Tormenta de nieve causa 15 muertos

Tormenta de nieve causa 15 muertos

Enlace copiado
La tormenta de nieve que azotó la región con 91 centímetros de nieve dejó saldo de al menos 15 muertos en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y causó algunas de las acumulaciones más altas que se hayan registrado.

Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado.

Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

La tormenta afectó a millones de personas desde Nueva York a Maine. Mientras la electricidad era restaurada y las autopistas reabiertas, algunos habitantes del noreste de Estados Unidos intentaban ayer regresar a sus rutinas semanales.

Sin embargo, residentes de la región de Nueva Inglaterra vieron alteradas sus actividades debido al cierre de escuelas y centros de trabajo, así como las malas condiciones en las vías.

Algunos también tienen nuevas preocupaciones: el peligro de que los techos se vengan abajo a medida que se derrita la nieve. Las zonas costeras evitaron daños catastróficos.

La mayoría de las carreteras importantes estaban despejadas ayer, aunque una franja de 16 kilómetros de la carretera Interestatal 91, del norte de Hartford al límite de Massachusetts, estaba cerrada en ambas direcciones debido a condiciones de hielo.

Muchas carreteras secundarias continuaban cubiertas con la nieve y algunas acumulaciones obstruían la línea de visión en las intersecciones y rampas, lo que hacía peligroso virar o entrar y salir en un camino.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter