Tormenta de nieve cubre el noreste de EUA

650,000 viviendas y negocios quedaron sin electricidad. Nieve rozó el metro de altura
Enlace copiado
Impacto.  Los habitantes se despertaron ayer con más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra y 5,300 vuelos fueron suspendidos en tres aeropuertos.

Impacto. Los habitantes se despertaron ayer con más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra y 5,300 vuelos fueron suspendidos en tres aeropuertos.

Tormenta de nieve cubre el noreste de EUA

Tormenta de nieve cubre el noreste de EUA

Enlace copiado
Una tormenta gigante, llamada “Nemo”, con ráfagas de vientos huracanados azotó el viernes en la noche al noreste de Estados Unidos donde más de 650,000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad; los caminos quedaron intransitables y los habitantes se despertaron ayer con más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra. Se presume que la tormenta ha causado al menos tres muertos.

96 centímetros de nieve cayeron en Milford, en el centro de Connecticut, y ventarrones de hasta 135 kilómetros por hora se registraron en la localidad de Westport. La nieve continuó cayendo y cubrió con al menos 60 centímetros zonas del sureste de Massachusetts, Rhode Island y Nueva Hampshire.

Las aerolíneas cancelaron hasta ayer más de 5,300 vuelos y cerraron los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York, así como el aeropuerto Logan de Boston.

A la tormenta se sumaron las posibles inundaciones también suscitaron preocupación en la costa. Para prevenir desgracias, reportaron las autoridades, fueron desalojados un par de vecindarios en Quincy, Massachusetts, en el sur de Boston; así como entre 20 y 30 personas de casas ubicadas frente al océano en Salisbury, en el norte del estado.

El temporal, al parecer, no causaba mayores problemas en Nueva York y Nueva Jersey, estados más perjudicados durante la supertormenta Sandy de octubre pasado, pero ayer había alcanzado tanta altura en algunos lugares que a las personas les era imposible salir de sus viviendas.

Al parecer la parte más intensa de la tormenta golpeó a Connecticut, donde las autoridades ordenaron el cierre de todas las carreteras. La nieve hizo casi imposible los desplazamientos incluso para el personal que atendió emergencias y que se quedó toda la noche varado en los caminos.

En Fairfield, la policía y los bomberos no podían acudir a trabajar, así que el personal del turno nocturno se quedó de servicio, dijo el primer concejal Michael Tetreau. “Allá afuera es un verdadero desafío”, indicó Tetreau.

Los caminos quedaron intransitables por lo que las autoridades solicitaron permanecer en las casas para mantenerse seguros. Casi 56 centímetros de nieve cayeron en Boston, aunque se esperan hasta 91 centímetros, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. La cifra se acerca al récord de 70 centímetros de nieve.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter