Lo más visto

Tormenta en EUA obliga a cancelar vuelos

Esta semana se espera que varias ciudades alcancen un mínimo histórico en sus temperaturas. Decenas de vuelos fueron cancelados desde ayer.

Enlace copiado
Clima.   El Servicio Meteorológico Nacional pronostica al menos unos 15 centímetros  de nieve en Illinois y 25 centímetros en Indiana y Michigan.

Clima. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica al menos unos 15 centímetros de nieve en Illinois y 25 centímetros en Indiana y Michigan.

Enlace copiado

Una tormenta invernal causó estragos ayer en el centro-occidente de Estados Unidos a tal punto que 440 vuelos fueron cancelados y un avión resbaló por la nieve y se salió de la pista en el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Ninguno de los 38 pasajeros y tres tripulantes a bordo del avión resultó lastimado cuando ocurrió el incidente a eso de las 7:45 de la mañana de ayer, en horario local.

La aeronave, de la línea Envoy Air, venía de Greensboro, Carolina del Norte. Videos en redes sociales que fueron tomados desde adentro del avión por pasajeros mostraron el aterrador momento, que no tuvo consecuencias que lamentar.

Aparte de los vuelos cancelados en O'Hare, el mal tiempo obligó a cancelar otros 90 en el Aeropuerto Midway, también en Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que caerán 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve en Illinois y 25 centímetros (10 pulgadas) en Indiana y Michigan.

Además, Nueva York y Nueva Jersey enfrentaban también alertas de frío extremo. Hoy por la noche las temperaturas podrían bajar a unos peligrosos niveles históricos.

Este miércoles podría ser el día más frío del año, dijeron los expertos. Hace más de una semana se avisó que los próximos días romperían récords en bajas temperaturas.

Algunos hablaban de 200 nuevas marcas a través de todo el país. Entre el martes y jueves serían al menos 148 nuevas marcas, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Nueva York todavía no se espera que caiga nieve, lo que puede causar todavía más frío y peligro en las carreteras.

Mientras, en Chicago la enorme tormenta de nieve dejó sin electricidad a unos 1,700 hogares. Los desfiles por el Día de los Veteranos, que se celebraron ayer, también tuvieron que ser cancelados en Chicago debido al peligro de la tormenta.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines