Tormenta impacta Long Island y Boston

Más de medio metro de nieve acumulada en zona de salvadoreños
Enlace copiado
Tormenta impacta Long Island y Boston

Tormenta impacta Long Island y Boston

Tormenta impacta Long Island y Boston

Tormenta impacta Long Island y Boston

Enlace copiado
Una intensa tormenta de nieve con vientos superiores a 110 kilómetros por hora golpeó el martes la costa este de Estados Unidos desde Nueva Jersey hasta Maine.

Aunque en algunos puntos la tormenta no cumplió las amenazas, sobre todo en Nueva York y Filadelfia, sepultó partes de Nueva Inglaterra –incluido Boston– y la región de Long Island, que se llevaron la peor parte, donde se anticipaban acumulaciones de nieve de 30 centímetros a un metro (entre uno y tres pies), vientos huracanados y la posibilidad de inundaciones costeras, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En cambio, en Filadelfia y Nueva York los autobuses y subterráneos que se habían paralizado durante la noche volvieron a funcionar por la mañana.

Por lo menos se anticipaban 60 centímetros de nieve en Massachusetts, lo que sería un récord absoluto. El servicio reportó vientos de 125 kph en Nantucket, y de 115 kph en Martha’s Vineyard.

Desde que la tormenta se abatió sobre el noroeste el lunes, la región quedó prácticamente paralizada. Más de 7,700 vuelos se cancelaron y cerraron escuelas, comercios y oficinas del Gobierno.

Golpeados

Varias partes de Long Island –donde reside la mayor comunidad salvadoreña del estado de Nueva York– se vieron afectadas por una ventisca con una precipitación de 5 centímetros por hora. En Islip había 37 centímetros de nieve el martes por la mañana.

Maureen Keller, que trabaja en Gurney’s, un hotel en Montauk, en el extremo de Long Island, comentó: “Esto parece un huracán con nieve”.

A medida que la tormenta avanzaba hacia el norte, la situación empezó a mejorar en Filadelfia y Nueva York.

Pero a media mañana, el área de Boston tenía 30 centímetros de nieve, y más de 60 centímetros el extremo oriental de la región de Long Island.

De hecho, en el condado de Suffolk, en Long Island, se mantenían las restricciones del tráfico de vehículos impuestas antenoche y levantadas para el resto de la zona desde primera hora de ayer.

La tormenta “no fue tan grande como se preveía (en la ciudad de Nueva York), pero se movió hacia el este”, dijo el alcalde, Bill De Blasio, y precisó que en la mayoría de la ciudad la nieve caída llegó a unos 25 centímetros.

Los operadores de las barrenieves luchaban contra los elementos en Nueva Inglaterra.

Tags:

  • estados unidos
  • tormenta
  • nieve
  • nueva york
  • long island

Lee también

Comentarios

Newsletter