Lo más visto

Tormenta tropical Hermine azota al sur de Georgia

Hermine fue el primer huracán en tocar tierra en Florida en más de una década. Luego se volvió tormenta tropical.
Enlace copiado
Inundaciones.  Ayer ya comenzaban los trabajos de limpieza y remoción de los árboles caídos por el huracán que dejó un muerto a su paso en Florida.

Inundaciones. Ayer ya comenzaban los trabajos de limpieza y remoción de los árboles caídos por el huracán que dejó un muerto a su paso en Florida.

Tormenta tropical Hermine azota al sur de Georgia

Tormenta tropical Hermine azota al sur de Georgia

Enlace copiado
El ojo de la tormenta tropical Hermine, que tocó tierra en Florida ayer en la madrugada como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos con fuertes vientos, tornados y aún más severas inundaciones.

Degradada a tormenta tropical después de haberse convertido en el primer huracán que toca Florida en 11 años, el centro de Hermine estaba a 60 kilómetros de Valdosta, en el sur de Georgia hasta ayer.

La tormenta se desplazó luego hacia el noreste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

“Hermine se está debilitando pero los vientos aumentan a lo largo de la costa sureste”, escribió el NHC. “Continúan las marejadas e inundaciones”.

El centro de la tormenta recorrió ayer el sureste de Georgia y las costas de las carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico hoy.

Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia. Hermine tocó tierra como huracán de categoría uno al sur de Tallahassee –capital de Florida–, dijo el NHC.

Las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones y cortes de energía a decenas de miles de personas del noreste rural y poco poblado de Florida. En Carrabelle, un poblado costero al sur de Tallahassee, el mar de leva dejó los muelles bajo el agua e inundó las viviendas en la costa. Imágenes de video mostraban fuertes oleajes y vientos.

Lee también

Comentarios