Tornado interrumpe la Fiesta de la Flor de Selena

Un tornado en Alice, Texas, 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Corpus Christi, puso un abrupto final el viernes al primer día de la Fiesta de la Flor, un festival de música en honor a Selena Quintanilla.
Enlace copiado
Tornado interrumpe la Fiesta de la Flor de Selena

Tornado interrumpe la Fiesta de la Flor de Selena

Tornado interrumpe la Fiesta de la Flor de Selena

Tornado interrumpe la Fiesta de la Flor de Selena

Enlace copiado
Un tornado en Alice, Texas, 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Corpus Christi, puso un abrupto final el viernes al primer día de la Fiesta de la Flor, un festival de música en honor a Selena Quintanilla que se celebra en esta ciudad.

El festival de dos días, que este año marca el 20 aniversario del asesinato de la estrella de la música tejana y celebra el que habría sido su 44to cumpleaños, se reanudaría el sábado a las 10 de la mañana con Chicas Rock, Clarissa Serna, Nina Díaz, Stefani Montiel, Chris Pérez (viudo de Selena), Jay Pérez, Los Palominos, A.B. Quintanilla y los Kumbia King All Starz y Little Joe y La Familia.

El viernes, pasadas las 9 p.m., Los Lobos cerraban su set con una versión de "La Bamba" mientras los más de 35,000 asistentes esperaban para ver, en una pantalla gigante a un lado del escenario, la película "Selena" de Gregory Nava. Pero las autoridades decidieron poner punto final al evento cuando el tornado se encontraba a 20 minutos de Corpus Christi.

Fue un final inesperado para lo que había sido una fiesta inolvidable caracterizada por el buen sonido y la poca espera entre los artistas.

La familia Quintanilla, con excepción de A.B., que se encontraba en San Antonio con su banda, asistió a la inauguración oficial del festival en compañía de Nelda Martínez, alcaldesa de Corpus Christi, y otras autoridades de la ciudad.

Pese al ambiente festivo Abraham Quintanilla Jr., el padre de Selena, espera cambios para el festival del 2016.

"Esto resultó ser mucho más grande de lo que esperábamos", dijo Quintanilla a The Associated Press. "Mucha gente vino desde muy lejos y ya no quedan boletos (para el sábado). No es culpa de la ciudad ni de nadie. Simplemente, necesitamos un lugar más grande".

Los organizadores pusieron en venta 2,000 boletos adicionales para el sábado. Según fuentes policiales, se esperan entre 40,000 y 60,000 personas.

En la jornada del viernes se destacaron Las Fénix, un quinteto de cumbia, música ranchera y norteña compuesto por cinco hermanas de Houston que se robaron la noche con potentes covers de "Juana la Cubana" (Fito Olivares), éxitos de Selena que incluyeron "Como la Flor" y "Bidi Bidi Bom Bom", y hasta una efectiva versión cumbia de "Chiquitita" de Abba.

Tags:

  • selena
  • festival
  • aniversario
  • tornado

Lee también

Comentarios

Newsletter