Lo más visto

Tornados causan 16 muertos en diferentes localidades de Texas

Se registraron al menos cuatro tornados en Texas y severas inundaciones tras lluvias intensas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Varios estados del sur de Estados Unidos se preparaban ayer para más condiciones climáticas adversas después de las tormentas, tornados e inundaciones que causaron 16 muertos. La racha de mal tiempo que comenzó el sábado en gran parte del centro norte y el sur de Estados Unidos incluyó al menos cuatro tornados en Texas y severas inundaciones después de que cayeron más de 30 centímetros de lluvia en diversas zonas de Misuri.

La tormenta incluso causó una nevada en Kansas. Pero los problemas no han terminado. Es posible que ocurran más inundaciones y tornados debido al desplazamiento de un frente de tormentas con dirección al este, en una franja que abarca desde Alabama hasta el valle del río Ohio.

Una alerta de fuertes vientos estaba en vigencia en gran parte del sur. Algunas zonas del noroeste de Florida podrían ser afectadas por severas tormentas o ventarrones y peligrosas corrientes de resaca.

En Misuri, algunos arroyos normalmente dóciles aumentaron su caudal hasta niveles peligrosos, al igual que algunos ríos, debido a los aguaceros.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misuri había contado 143 rescates de personas atrapadas por las aguas en todo el estado, pero reconoció que un número importante no se ha informado. Centenares de personas fueron evacuados, un dique se desbordó en una zona rural al noroeste de Saint Louis y un tramo de 90 kilómetros (57 millas) fue cerrado en la Interestatal 44.

Lee también

Comentarios