Tras Hillary, Marco Rubio hace su "gran anuncio"

El senador Marco Rubio seguirá este lunes los pasos de Hillary Clinton y hará su esperado "gran anuncio": quiere ser la gran esperanza republicana y convertirse en 2016 en el primer presidente de origen latino de Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rubio hará el anuncio de mañana en la emblemática Torre de la Libertad de Miami, adonde llegaban en los años 60 los refugiados cubanos que huían de la isla tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.

No es el caso de los padres de Rubio, que emigraron antes, en 1956. El senador se convertirá oficialmente en el tercer candidato republicano tras Ted Cruz y Rand Paul, mientras se da también por segura la candidatura de Jeb Bush, hermano e hijo de presidentes y mentor de Rubio en Florida.

Familia, simpatizantes y donantes darán su apoyo al senador cubano-estadounidense por Florida, que fuera de la Torre de la Libertad comprobará la resistencia que despierta entre los jóvenes latinos por sus idas y vueltas en cuanto a la esperada reforma migratoria.

A Rubio, de sólo 43 años, se ve como el líder que hará que los republicanos ganen votos entre la población joven y entre los latinos, dos sectores básicos para que puedan recuperar en 2016 la Casa Blanca.

Siguiendo el credo que fija en su libro, se espera que Rubio cimente mañana su postulación a presidente en la defensa de la igualdad de oportunidades, de una economía fuerte y del "sueño americano" que sus padres cubanos vivieron.

Dejada la inmigración a un lado, el senador, consciente de quiénes forman el núcleo duro de votantes en Florida, tomó como bandera en los últimos meses la oposición al acercamiento de Estados Unidos a Cuba que muchos incluso en las filas republicanas aprueban y que el sábado se refrendó con la reunión entre Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas de Panamá.

Tags:

  • rubio
  • eua
  • republicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter