Lo más visto

Tras anulación mejora salud de Ríos Montt

Se inhibieron los magistrados encargados de retomar juicio
Enlace copiado
En casa.  Abogados del ex gobernante de facto Efraín Ríos Montt indicaron que ya puede salir del centro médico tras mejorar de su salud.

En casa. Abogados del ex gobernante de facto Efraín Ríos Montt indicaron que ya puede salir del centro médico tras mejorar de su salud.

Tras anulación mejora salud de Ríos Montt

Tras anulación mejora salud de Ríos Montt

Enlace copiado
El exdictador José Efraín Ríos Montt recuperó ayer su salud luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el lunes la sentencia de 80 años de prisión dictada el pasado 10 de mayo en su contra por genocidio y crímenes de guerra.

El abogado Francisco García Gudiel, defensor del general, pidió ayer al Tribunal Primero A de Mayor Riesgo y a la Sala Tercera de Apelaciones dejar sin efecto la detención ordenada tras su condena, para que pudiera abandonar el hospital militar donde está desde el 13 de mayo, y regrese a su residencia.

El médico Carlos Álvarez, quien días atrás aseguró que Ríos Montt, de 86 años, padecía de un cuadro de hipertensión y problemas de próstata, dijo ayer que su salud “ha mejorado”, y que los padecimientos que originaron su traslado han cedido.

Aunque Álvarez aclaró que “aún falta hacerle algunos exámenes médicos” a Ríos Montt previo a darle alta, Luis Rosales, otro de sus defensores, aseguró que “ya puede regresar a su casa”, aunque bajo “arresto domiciliario” que ya se había dictado el 19 de abril, fecha a la que la CC ordenó que regrese el proceso.

El proceso para retomar el juicio contra Ríos Montt inició ayer con tropiezos debido a la “inhibición” de los magistrados que deben reanudar el juicio.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones en donde la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó reanudar el juicio a partir de como se encontraba el proceso el 19 de abril pasado rechazaron conocer de nuevo el proceso.

Un funcionario de esa sala dijo que debido a la inhibición se deberá convocar a los suplentes para que sean los responsables de cumplir con la orden del máximo tribunal de resolver un recurso pendiente, por el cual fue anulada la sentencia emitida por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo el 10 de mayo.

Tags:

  • Efrain Rios Montt
  • salud
  • Guatemala
  • mejora
  • anulacion
  • juicio
  • genocidio
  • sentencia

Lee también

Comentarios