Trasladan restos de Chávez

Tras nueve días de velatorio, los restos de Chávez fueron trasladados al Museo de la Revolución.
Enlace copiado
Participación.  La presencia del candidato oficialista Nicolás Maduro hizo que los simpatizantes lanzaran vítores.

Participación. La presencia del candidato oficialista Nicolás Maduro hizo que los simpatizantes lanzaran vítores.

Temporal.  El cadáver del fallecido mandatario estará temporalmente en el popular barrio capitalino 23 de Enero.

Temporal. El cadáver del fallecido mandatario estará temporalmente en el popular barrio capitalino 23 de Enero.

Escolta. El féretro fue escoltado por 10 caballos con jinetes vestidos de húsares, la guardia de honor de El Libertador Simón Bolívar.

Escolta. El féretro fue escoltado por 10 caballos con jinetes vestidos de húsares, la guardia de honor de El Libertador Simón Bolívar.

Trasladan restos de Chávez

Trasladan restos de Chávez

Enlace copiado
Miles de venezolanos dieron ayer el último adiós al presidente Hugo Chávez en un país que se debate entre la incertidumbre generada por la pérdida del mandatario y en un tenso ambiente preelectoral en que los actos fúnebres forman parte de la contienda política para los comicios del 14 de abril.

La mezcla entre el pesar por la muerte del gobernante y el uso de su imagen para la campaña electoral del presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro se hizo evidente en Caracas.

Este curioso ambiente preelectoral se ha visto atizado por duras declaraciones de Maduro y el candidato presidencial opositor Henrique Capriles, quienes no han escatimado oportunidad para lanzarse feroces críticas e insultos.

El himno nacional y 21 cañonazos marcaron el inicio de un recorrido de los restos del mandatario a través de las principales autopistas y avenidas del oeste de la capital.

La caravana fúnebre, de unos 15 vehículos, estuvo encabezada por un carro militar que conducía Maduro y llevaba de copiloto al presidente boliviano Evo Morales.

Tras nueve días de velatorios y de un fastuoso funeral de Estado el 8 de marzo, las autoridades trasladaron el cadáver de Chávez hasta su morada temporal en la sede de las milicias en el popular barrio capitalino 23 de Enero, donde permanecerá hasta que pueda ser llevado al Panteón Nacional, donde están los restos de Bolívar.

Tags:

  • Hugo Chávez
  • traslado
  • restos
  • féretro
  • Caracas
  • Museo de la Revolución
  • Venezuela
  • velatorio
  • campaña

Lee también

Comentarios

Newsletter