Lo más visto

Internacionales Ocurrió en municipios de Venezuela.

Tres ancianos mueren en su intento por cobrar la pensión

Tres ancianos murieron cerca de los edificios de los bancos en los que recibirían su pensión. Uno de ellos murió tras dos días de hacer cola, en su intento por cobrar.

Enlace copiado
Una mujer discute con un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta.

Una mujer discute con un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta.

Enlace copiado

En los últimos días, tres personas de edad avanzada murieron en su intento por cobrar la pensión que les corresponde en el seguro social de Venezuela. Dos de los ancianos murieron frente a los bancos donde les tocaba cobrar y uno incluso murió dentro del edificio.

Según reportó el periódico digital El Pitazo, estos "abuelos" -como los llaman en la nota- fallecieron en cuestión de 72 horas.

Jesús García pasó dos días haciendo cola para llegar a cobrar al Banco Bicentenario, en Santa Bárbara de Barinas. Pero su cuerpo no dio para más y murió frente a las oficinas del banco el 22 de febrero antes de llegar. Cayó sobre la acera.

La localidad de Barinas, de hecho, es la ciudad natal de Hugo Chávez, el fallecido presidente del país suramericano y que propició la que él llamó revolución en su país.

Arnoldo Segundo Medina murió a los 66 años dentro de las instalaciones del banco donde esperaba recibir su ingreso. Había pasado varias horas haciendo cola para poder entrar al Banco de Venezuela en la localidad de Cabimas. El Pitazo citó a Ramón Cárdenas, otro de los jubilados que permaneció en la cola por unas 16 horas. De acuerdo a Cárdenas, el fallecido Medina cayó de repente después que, a fuerza de "gritos y empujones", había logrado entrar.

Madres buscan que sus bebés nazcan en Colombia, no en Venezuela

En tanto Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años, fue atropellado en la madrugada cuando se dirigía a cobrar su pensión en el Banco Provincial. A las 5:00 de la mañana, un vehículo embistió a Villalobos y el conductor se dio a la fuga.

Esta información, reportó el medio digital, fue detallada por Freddy Superlano y César Cadenas, dos miembros de la Asamblea Nacional. En este Órgano de Estado tienen mayoría los grupos políticos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Niños buscan comida en las calles de Caracas, ante la escasez

Venezuela enfrenta una crisis social y económica que se refleja en la escasez de productos básicos, falta de dinero fresco en la economía y en la migración masiva de sus nacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió hoy al Gobierno de Venezuela que permita el ingreso de ayuda internacional humanitaria al país para superar la crisis humanitaria que vive esa nación.

"La CIDH no solo exhorta sino exige al Estado de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se ofrece porque es claro que por las razones que fuera no puede atender su deber y garantía de protección de derechos fundamentales", aseguró el relator de la Comisión para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Comisión en la CIDH
El Estado de Venezuela compareció, con un representante, ante una comisión sobre el derecho a la salud y la alimentación en ese país. Foto de EFE

 

Tags:

Lee también

Comentarios