Tres detenidos en México tras asesinato de alcaldesa de Temixco

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, atribuyó al crimen organizado la muerte de Mota, una excongresista federal de 33 años.
Enlace copiado
Tres detenidos en México tras asesinato de alcaldesa de Temixco

Tres detenidos en México tras asesinato de alcaldesa de Temixco

Enlace copiado
Tres personas, incluido un menor de edad, estaban detenidas el domingo en relación con el asesinato de una alcaldesa que acababa de prestar juramento al cargo en un poblado al sur de la ciudad de México que está asediado por violencia de pandillas.

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, ordenó colocar a media asta las banderas en edificios de gobierno e hizo un llamado a tres días de luto después de la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

El gobernador atribuyó al crimen organizado la muerte de Mota, una excongresista federal de 33 años que llegó a ocupar el cargo menos de 24 horas antes de ser asesinada a balazos en su casa la mañana del sábado.

Ramírez ordenó medidas de seguridad para todos los alcaldes del estado, aunque no proporcionó detalles sobre lo que ello involucraría. Después del asesinato de Mota, dos sospechosos resultaron muertos en un enfrentamiento con la policía y otros tres fueron arrestados.

Funcionarios dijeron que entre los detenidos está una mujer de 32 años, un adolescente de 18 años y un menor de edad. Ellos proporcionaron pocos detalles adicionales, aunque el procurador de Justicia (fiscal) del estado Javier Pérez Durón afirmó que los detenidos están vinculados con otros delitos.

Tags:

  • graco ramírez
  • gisela mota
  • temixco
  • morelos
  • asesinato
  • méxico

Lee también

Comentarios

Newsletter