Tres muertos durante ataques a buses

Uno de los delincuentes fue linchado por los vecinos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres muertos, entre ellos un linchado, y ocho heridos es el saldo de varios ataques contra el servicio de transporte público, perpetrados en diferentes puntos de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que los cuatro ataques armados ocurrieron el jueves en la noche por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, y que los mismos podrían ser acciones de las pandillas juveniles que extorsionan a los choferes y empresarios del servicio de transporte.

Los fallecidos fueron un pasajero de 20 años de edad y un agente de seguridad privada, que murieron tras los disparos que los atacantes hicieron contra unidades del transporte colectivo.

Además, al menos ocho personas, entre ellas tres motoristas, un agente de seguridad privada y cuatro pasajeros, sufrieron heridas graves.

En el ataque ocurrido en un barrio residencial del noreste de la capital, donde tres personas fueron heridas, un grupo de vecinos detuvo a uno de los supuestos sicarios que se conducía en una motocicleta, y tras vapulearlo le rociaron gasolina y quemaron vivo.

El jueves por la mañana, un adolescente de 17 años fue capturado por agentes policiales, acusado de asesinar minutos antes con varios disparos al conductor de un autobús, en una carretera de la periferia capitalina.

Tags:

  • Guatemala
  • ataque
  • buses
  • transporte colectivo
  • linchamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter