Lo más visto

Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana

Presidente estadounidense reclama que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley” .
Enlace copiado
Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana

Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana

Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana

Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana

Enlace copiado
Al menos tres policías resultaron muertos y otros tres heridos ayer, después de que varios individuos, uno de los cuales también murió, les dispararon en Baton Rouge (Luisiana), en una aparente emboscada, informó la autoridad.

Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo días después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó que uno de los atacantes murió en el tiroteo con los policías y que se cree que otros dos pueden haber huido, sin mencionar nada de su raza, sexo ni posibles motivaciones.

El tiroteo se produjo hacia las 9 de la mañana en las inmediaciones de la comisaría de policía de la ciudad, informó el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.

Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente al cuartel policial. A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT acudiendo al lugar del tiroteo.

Según las autoridades, los tres policías heridos, cuyas identidades no han sido divulgadas al igual que la de los agentes fallecidos, han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico.

En un principio el alcalde Holden había asegurado que los agentes heridos podían ascender a entre “cuatro o siete”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley” “Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge”, dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo.

Lee también

Comentarios