Lo más visto

Más de Internacionales

Tribunal declara a Peña Nieto presidente electo

Enlace copiado
Validez.  El máximo tribunal mexicano rechazó el jueves un pedido de la izquierda para anular las elecciones presidenciales de julio.

Validez. El máximo tribunal mexicano rechazó el jueves un pedido de la izquierda para anular las elecciones presidenciales de julio.

Tribunal declara a Peña Nieto presidente electo

Tribunal declara a Peña Nieto presidente electo

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>El máximo tribunal electoral declaró ayer presidente electo a Enrique Peña Nieto, con lo que se inicia la transición que llevará de vuelta al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en medio de la oposición del izquierdista que se negó a reconocerlo y anunció acciones.</p><p>Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor de la validez de la elección, un día después de que rechazaron un pedido de la izquierda, encabezada por su candidato, Andrés Manuel López Obrador, para anular los resultados de los comicios del 1.º de julio.</p><p>López Obrador rechazó el fallo que legitimó las elecciones y, si bien habló de “desobediencia civil”, aún se desconoce si llamará a protestas masivas como las de 2006. El izquierdista pidió a sus seguidores reunirse el domingo 9 septiembre en el Zócalo para definir las acciones a seguir.</p><p>Para López Obrador, las elecciones “no fueron limpias, libres, ni auténticas”, pese a que el tribunal concluyó un día antes que las pruebas presentadas por la izquierda fueron vagas e insuficientes y no sustentaban sus señalamientos de que Peña Nieto y el PRI se favorecieron entre otras cosas de la compra de votos, el rebase de gastos de campaña y favoritismos de medios y encuestas.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios