Tribunal sesiona por caso contra Martinelli

Magistrados debaten si exmandatario, hoy diputado del PARLACEN, puede ser imputado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una reunión extraordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá para decidir si investiga por supuesta corrupción al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) comenzó ayer, informó una fuente judicial.

La reunión plenaria, que se celebraba a puerta cerrada y a la que fueron convocados los nueve magistrados del Supremo panameño, inició pasadas las 14:30 hora local.

La plenaria extraordinaria fue convocada ayer por el magistrado Oydén Ortega, quien entregó a sus colegas un proyecto de resolución en el que plantea “cómo debería resolverse” una demanda, presentada el pasado 7 de enero, que pide que se investigue a Martinelli por supuesta corrupción, según explicó la fuente judicial.

Martinelli es un “diputado del Parlacen a quien cobijan todas las inmunidades y todos los privilegios de los agentes diplomáticos”, dijo Sydney Sittón, uno de los abogados del exgobernante.

Martinelli llegó este miércoles a Guatemala para participar en la primera sesión del año del Parlamento Centroamericano, y reiteró su denuncia de que es víctima de una persecución política por parte de su sucesor en la Presidencia y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela.

La fiscalía anticorrupción de Panamá imputó los cargos de “peculado, fraude en contrataciones públicas y corrupción” a Adolfo De Obarrio, quien fuera el secretario privado del expresidente Martinelli, informó la fuente judicial.

Tags:

  • Panama
  • corrupcion
  • Ricardo Martinelli
  • PARLACEN

Lee también

Comentarios

Newsletter