Lo más visto

Más de Internacionales

Trudeau invitó a Trump a “tender puentes” para los refugiados

El primer ministro canadiense realizó una llamada telefónica para invitar al presidente de EUA a agendar temas migratorios y económicos para buscar “un puente” entre Norteamérica y el mundo.
Enlace copiado
Trudeau invitó a Trump a “tender puentes” para los refugiados

Trudeau invitó a Trump a “tender puentes” para los refugiados

Enlace copiado
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual le invitó a tratar temas de cooperación fronteriza y un respaldo económico entre ambos países para “tender puentes” entre Norteamérica y el mundo, según informó la cadena noticiosa CBS News.

Según las autoridades canadienses, la idea de Trudeau es que se maneje de forma conjunta el apoyo a refugiados y migrantes, luego de que se diera un notable incremento en las personas que cruzaron la frontera de EUA y Canadá de forma ilegal para buscar asilo en el país canadiense, todo tras las medidas migratorias que el gobierno de Trump ha implementado en las últimas semanas.

“Trudeau invitó al presidente Trump a tender puentes entre Norteamérica y el mundo y abordar, de manera conjunta, el tema migratorio y de refugiados, en vista de no afectar a ambas naciones, pero tampoco cerrar las puertas a los que necesiten refugio”, establece el comunicado oficial.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá (OPM) señaló también que Trudeau y Trump también trataron la disputa comercial sobre exportaciones canadienses de madera a Estados Unidos y "las próximas cumbres del G7 y G20". "El primer ministro agradeció al presidente por un positivo y constructivo día de reuniones de trabajo en Washington el 13 de febrero de 2017", añadió el comunicado.

En su reunión del pasado 13 de febrero en la capital de EUA, Trump y Trudeau mostraron su voluntad de trabajar juntos y tender "puentes" para mejorar el comercio bilateral, al tiempo que quedaron claras sus profundas diferencias sobre inmigración y acogida de refugiados.

Tags:

  • migración trump
  • justin trudeau
  • donald trump

Lee también

Comentarios