Lo más visto

Trump culpó a ambas partes por violencia

En medio de la tensión que se sigue acumulando por temas raciales, el presidente lamentó la actitud de los dos antagonistas.
Enlace copiado
Trump  culpó a ambas partes por violencia

Trump culpó a ambas partes por violencia

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionado por su tardía reacción a la violencia racista en Charlottesville, justificó ayer su postura y culpó a “ambas partes”. Tras las críticas por no haber condenado explícitamente a los grupos extremistas en un primer momento, el mandatario dijo ayer que la culpa de los incidentes no fue solo de estos, sino de los “agitadores” violentos que se manifestaban contra la marcha de supremacistas blancos.

“De un lado había un grupo que era muy malo y del otro un grupo que era muy muy violento”, señaló Trump ante la prensa en Nueva York.

Trump aseguró que en la manifestación original había muchas personas que simplemente querían protestar porque se iba a sacar una estatua del general de Estados Confederados Robert E. Lee y no solo supremacistas blancos.

A la vez, dijo que entre los que se manifestaron contra la marcha original había ciudadanos preocupados y miembros de lo que calificó como “alt-left” (izquierda alternativa).

Empresarios renuncian a ser asesores

Un cuarto líder empresarial renunció el martes a un panel de asesores del presidente Trump, en la señal más reciente de descontento después de la respuesta inicial de Donald Trump a la violencia de supremacistas blancos en Virginia, el fin de semana.

El grupo de líderes que han preferido apartarse del panel informal de la Casa Blanca, creado hace años para asesorar al presidente estadounidense, incluye ahora a los directores generales del laboratorio farmacéutico Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológica Intel, así como al presidente de la Alliance for American Manufacturing, que congrega a las fábricas de Estados Unidos.

Previamente, hubo salidas similares.

El director general de Tesla, Elon Musk, renunció al consejo de fabricación en junio y a otros dos grupos asesores del presidente después de que la Casa Blanca retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. El presidente y director general de Walt Disney, Bob Iger, renunció por el mismo motivo del Foro Estratégico y de Política del presidente.

Pero, sin dejarlo ahí, los líderes de cuatro grupos de legisladores de minorías en la Cámara de Representantes escribieron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo la destitución de los asesores de la Casa Blanca Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka.

Los líderes de los caucus de legisladores negros, hispanos, asiáticos y progresistas pidieron en la misiva el despido de los tres miembros del Gobierno tras la violenta marcha racista.

Tags:

Lee también

Comentarios