Trump: Acoger refugiados es una medida estúpida

El presidente de Estados Unidos expresó vía Twitter sentirse decepcionado por el acuerdo de su antecesor, Barack Obama, que lo obliga a darle espacio en EUA a varios refugiados desde Australia. Trump llamó al primer ministro australiano para buscar una “medida alterna”.
Enlace copiado
Trump: Acoger refugiados es una medida estúpida

Trump: Acoger refugiados es una medida estúpida

Enlace copiado
"Puedes creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!", señaló el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su cuenta personal de Twitter, sobre un acuerdo firmado durante la administración de Barack Obama entre Estados Unidos y Australia. Dicho acuerdo fue para que EUA acogiera a 1,250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla Papú de Manus.

Este mismo descontento lo expresó el propio Trump al primer ministro de Australia, Malcolm Trunbull, durante una llamada telefónica efectuada este día, según confirmó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer. El portavoz también aclaró que la conversación fue “en tono cordial” y sin dar paso a ofensas o amenazas.

Sin embargo, según el periódico The Washington Post, durante la conversación con Turnbull, Trump cargó fuertemente contra la medida del expresidente Obama e insistió en que el acuerdo sobre los refugiados es algo con lo que está "extremadamente molesto", por sus implicaciones para la seguridad del país.


Además, según el Post, Trump hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era "de lejos la peor" de todas las que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin. Sin embargo, Spicer enfatizó hoy el "respeto" de Trump hacia Turnbull y el pueblo de Australia, aunque el portavoz también dio a entender que el mandatario cumplirá con el acuerdo, aunque someterá a todos los refugiados a un proceso de "revisión extrema" antes de ingresar a EUA.

Pero, horas después de la llamada, durante una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, Trump insistió en que Obama prometió a Australia que aceptaría en el país a "probablemente más de 1.000 inmigrantes ilegales que estaban en cárceles". "Y yo solo digo ¿por qué? ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Cuál es el propósito? Veremos qué pasa", comentó al respecto.

Tags:

  • donald trump
  • investidura trump
  • migración trump

Lee también

Comentarios

Newsletter