Lo más visto

Trump: “Venezuela es un desastre”

Mandatario estadounidense aborda la crisis en ese país, durante visita del presidente argentino Mauricio Macri.
Enlace copiado
Trump: “Venezuela es un desastre”

Trump: “Venezuela es un desastre”

Trump: “Venezuela es un desastre”

Trump: “Venezuela es un desastre”

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer de “desastre” la situación en Venezuela, donde una treintena de personas han muerto en el marco de las protestas que se mantienen desde hace días contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela es un desastre”, manifestó el mandatario estadounidense en el Despacho Oval ante su homólogo argentino, Mauricio Macri, al que recibió en visita oficial y junto al que posteriormente rubricó una declaración en la que expresan su “fuerte preocupación por la deteriorada situación” en el país latinoamericano.

“Estoy muy triste por ver lo que ha pasado en Venezuela”, añadió Trump posteriormente. “Lo de Venezuela es una situación muy triste”.

Él y Macri han criticado abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro en varias ocasiones y también los dos han recibido a Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López.

El presidente argentino negó ayer el carácter de democracia a Venezuela en una conferencia organizada por tres organizaciones académicas o “think tanks” de la capital estadounidense justo después de abandonar la Casa Blanca.

“No tienen ningún respeto por los derechos humanos, eso no es democracia”, manifestó. “Tienen prisioneros políticos, no están respetando la independencia del Congreso”, dijo. “Creo que tenemos que seguir pidiendo elecciones, la liberación de los prisioneros”.

Salida de OEA

Caracas anunció el miércoles que se retira de la OEA, alegando que el Consejo Permanente convocó a una reunión de cancilleres para tratar la crisis venezolana sin el aval del gobierno de Caracas.

La medida fue tomada en medio de una ola de protestas contra el Gobierno, que en tres semanas ha dejado 32 muertos, 500 heridos y más de 1,200 detenidos.

La muerte del universitario Juan Pablo Pernalete, de 20 años, que falleció a consecuencia del golpe de una bomba lacrimógena que recibió en el pecho, llevó a miles de opositores ayer a tomar de nuevo las calles, algo que ocurre a diario desde inicios de abril.

Tags:

Lee también

Comentarios