Lo más visto

Más de Internacionales

Trump abre celebración de la Independencia

En el acto no hubo medidas de distanciamiento social, pese al repunte de casos de covid-19.

Enlace copiado
Conmemorativo. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presidió un acto conmemorativo al Día de la Independencia.

Conmemorativo. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presidió un acto conmemorativo al Día de la Independencia.

Enlace copiado

El presidente Donald Trump inauguró el viernes la celebración del Día de la Independencia con un acto en el Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña, en el que defendió los monumentos del país, cuando ha cobrado fuerza un debate sobre su significado y el racismo.

"El Monte Rushmore será para siempre como un tributo eterno a nuestros antepasados y nuestra libertad", declaró Trump desde una tarima decorada con banderas estadounidenses y que tenía como telón de fondo el imponente monumento en la montaña.

En días pasados, Trump criticó la remoción de estatuas o símbolos confederados en medio de las protestas raciales que se han propagado por el país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

"Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos", alertó.

El acto, al que asistió la primera dama, Melania Trump, y en el que eran esperadas unas 7,500 personas, se desarrolló sin las reglas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Además, pocos asistentes usaban cobertor facial, prenda que en ciertas sitios ha empezado a exigirse de forma obligatoria por cuenta del rebrote de los casos de la covid-19 en el país.

Justo el viernes, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord diario de contagios de coronavirus.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines