Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

En el pasado, Estados Unidos ya ha destruído totalmente a dos ciudades japonesas y matado a miles de ciudadanos al lanzarles bombas nucleares en la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, las personas de Hiroshima y Nagasaki continúan sufriendo los efectos del ataque.

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció hoy su primer discurso ante la ONU. Foto AP/Richard Drew

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció hoy su primer discurso ante la ONU. Foto AP/Richard Drew

Enlace copiado

Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"'Rocket man' (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", dijo Trump sobre el líder norcoerano, Kim Jong-un, a quien ya se refirió así en otras ocasiones.

Trump advirtió de que el programa nuclear norcoreano "amenaza a todo el mundo con pérdidas inimaginables de vidas humanas".

El mandatario estadounidense se refirió a todas las naciones que comercian con Corea del Norte, incluida China, y les advirtió de que "a ninguna ciudad de la Tierra le interesa que esta banda de criminales se arme con misiles y armas nucleares".

"La desnuclearización es el único camino viable" añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter