Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LO MÁS LEÍDO

Trump anuncia que recortará ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por no detener a la gente y dejarla ir ilegalmente a EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que "Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. "Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente", anunció. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que comenzará a recortar la ayuda extranjera que se le ha dado habitualmente a los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, debido que no han sido capaces de detener el flujo migratorio de hondureños de los últimos días hacia el país norteamericano. 

"Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter. 

En los últimos días, al menos dos caravanas de hondureños han emprendido viaje con ruta hacia Estados Unidos, en una medida desesperada por escapar de la violencia y la pobreza que afecta al país centroamericano. 

Trump también se refirió al Gobierno de México al tacharlo de incapaz de detener a los cientos de hondureños que se encuentran ya en territorio azteca con destino hacia la frontera entre el territorio mexicano y el estadounidense. 

"Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de un Emergy nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!", argumentó el mandatario norteamericano. 

Trump culpó al partido Demócrata por esta situación, ya que aseguró que gracias a ellos las leyes migratorias no se han hecho más rígidas para impedir la entrada ilegal de cientos de personas a Estados Unidos. 

"Cada vez que veas una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡ Recuerda los exámenes! Tan injusto para los que vienen legalmente", finalizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios