Lo más visto

Trump apela la decisión del juez que suspendió su veto migratorio

El Departamento de Justicia ha actuado para defender el decreto del presidente.
Enlace copiado
Trump apela la decisión del juez que suspendió su veto migratorio

Trump apela la decisión del juez que suspendió su veto migratorio

Enlace copiado
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado a la decisión de un juez de suspender el veto migratorio que había impuesto el presidente Donald Trump a siete países de mayoría musulmana y refugiados. Trump había asegurado hoy que el fallo del juez era "ridículo" y que acabaría "anulado".

En un corto documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelan formalmente la decisión judicial.

Medios internacionales reportaron el viernes en la noche que el juez federal James Robart había detenido a nivel nacional la orden ejecutiva de Trump.

Este sábado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) emitió un comunicado de prensa afirmado que había suspendido todas las acciones direccionadas a implementar la orden.

Sin embargo, DHS también dijo en el mismo comunicado que el Departamento de Justicia actuaría "lo más pronto posible" para apelar la decisión de este juez.

Trump despidió hace días a la fiscal general en funciones Sally Yates por negarse a defender la  polémica orden ejecutiva emitida el viernes pasado. Este fin de semana se han dado protestas masivas en diferentes puntos del país en contra del decreto.

Tags:

  • migración trump

Lee también

Comentarios