Trump asegura que los demócratas son aliados de Rusia

El mandatario lo publicó en su cuenta de Twitter, mientras su fiscal general, Jeff Sessions, es quien está siendo investigado por sus contactos con Moscú.
Enlace copiado
Trump asegura que los demócratas son aliados de Rusia

Trump asegura que los demócratas son aliados de Rusia

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a calentar sus declaraciones al fuego de su cuenta oficial de Twitter y aseguró este día que se debe realizar una “investigación inmediata” de los posibles lazos del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, con Rusia y con el jefe del Kremlin de esa nación, Vladimir Putin, según informó este día la CBS News.

En su tuit, Trump hizo esa petición acompañada de una fotografía en la que aparecen juntos Putin y Schumer, a quien tildó de "hipócrita total". La foto en cuestión es de septiembre de 2003 y fue tomada en Nueva York, en la primera gasolinera en esa ciudad de la compañía rusa Lukoil. “Debemos iniciar una investigación inmediata sobre Chuck Schumer y sus lazos con Rusia y Putin. ¡Un total hipócrita!”, publicó en tuiter el mandatario este día.

El senador Schumer dio una respuesta casi inmediata siempre en Twitter, en la que dijo que no tiene ningún problema en hablar de ese contacto que tuvo "con Putin y sus asociados" en 2003 y que ocurrió "a la vista de prensa y público", al retar a Trump y a su equipo a hacer "lo mismo" sobre sus encuentros y conexiones con funcionarios rusos.

Trump demandó después, en otro tuit, una "segunda investigación", esta vez de los "estrechos lazos" de la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, con Rusia y de "mentir" sobre ello. El presidente adjuntó en este caso un artículo del diario digital Político, que contiene una foto de una reunión de 2010 entre Pelosi y varios funcionarios del Kremlin, entre ellos el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak.

El llamado de Trump a investigar a los líderes de los demócratas en el Congreso se produce en medio del escándalo por los contactos con Rusia de Sessions, cuyo cargo equivale en otros países al de un ministro de Justicia. Cuando era senador y asesor de la campaña electoral de Trump, Sessions se reunió dos veces con el embajador Kislyak, en los meses previos a los comicios presidenciales del pasado noviembre en EE.UU. y en plena tormenta por la supuesta injerencia de Moscú en los mismos.

Tags:

  • donald trump
  • investidura trump
  • estados unidos
  • rusia
  • jeff sessions

Lee también

Comentarios

Newsletter