Trump carga contra Kim y Venezuela

En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU, el presidente hizo graves acusaciones.

Enlace copiado
Trump carga contra Kim y Venezuela

Trump carga contra Kim y Venezuela

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó ayer el respeto a la soberanía nacional como pilar básico de su política exterior en un combativo debut ante la ONU, donde amenazó literalmente con “destruir” a Corea del Norte y a su líder, Kim Jong-un, y atacó duramente a otros “regímenes rebeldes” como Venezuela e Irán.

Tras alardear de que a Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones” que él ganó en noviembre pasado, con récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años, Trump reafirmó que no va a permitir que otras naciones “se aprovechen” de la suya.

En referencia al líder norcoreano, Trump añadió: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”.

Además, señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”. “Esta situación es completamente inaceptable”, arremetió.

Sancionaría a Venezuela
El presidente Donald Trump afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste” en su gobierno autoritario. 

“Estamos listos para adoptar más acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Refugiados 
a sus países
Trump aprovechó su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU para defender su política migratoria, en un momento en el que la Casa Blanca se plantea reducir el tope de refugiados que admite.

“Los grandes costes de la migración descontrolada los tienen que pagar (...) ciudadanos  cuyas preocupaciones son ignoradas”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Amenaza a Corea Norte
El presidente estadounidense  aprovechó para arremeter contra Corea del Norte, régimen con el que ha mantenido una tensión armamentista que no hace más que aumentar y preocupar a la comunidad internacional. 

“EUA tiene  (...) paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

No levanta el embargo
 El presidente Trump tildó ayer de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

  “No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales. (Un Gobierno) corrupto y desestabilizador”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter