Lo más visto

Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo.

Enlace copiado

Cámara lista para acusar a Trump de incitar a la insurrección. - 00:00:00VOA

Enlace copiado

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado".

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana. 

La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. inició ayer lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

El proceso allana el camino para acusar oficialmente a Trump de ese cargo, en una votación en el pleno de la Cámara de Representantes que "podría llegar este miércoles", dijo el congresista demócrata Dan Kildee, uno de los patrocinadores de la resolución, en declaraciones a la cadena CNN.

La resolución, añadida a la agenda de la Cámara Baja durante una breve sesión en el pleno este lunes, contaba hasta ayer con 210 patrocinadores, lo que prácticamente garantiza que Trump será formalmente acusado de ese cargo político una vez que el pleno vote sobre el tema.

Se necesita una mayoría simple de 218 votos para aprobar la acusación contra Trump -o incluso menos, si hay ausencias en el pleno-, y los demócratas controlan 222 escaños de la Cámara de Representantes.

La acusación formal en la Cámara Baja obligaría al Senado a iniciar un segundo juicio político contra Trump, tras el celebrado hace un año por sus presiones a Ucrania.

Las Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto votar este martes para instar al vicepresidente, Mike Pence, a destituir al presidente, antes de iniciar un juicio político al mandatario acusado de "incitar una insurrección" por el asalto al Capitolio de la semana pasada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines