Lo más visto

Trump critica el fallo a su veto migratorio y exige disculpa pública a la prensa

El mandatario volvió a protagonizar declaraciones fuertes a través de su cuenta personal de Twitter.
Enlace copiado
Trump critica el fallo a su veto migratorio y exige disculpa pública a la prensa

Trump critica el fallo a su veto migratorio y exige disculpa pública a la prensa

Enlace copiado
Como ya se ha vuelto una costumbre en su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter a través de su cuenta de Twitter, en una mañana bastante activa por parte del mandatario en su red social favorita, como él mismo proclamó durante su período de campaña electoral en varias cadenas estadounidenses.

En esta ocasión, Trump escribió: “Bien, como se había previsto, el circuito 9 hizo otra vez un falló en contra de la prohibición de viajar en un momento peligroso en la historia de nuestro país. S.C.”. Este tuit se refiere a lo hecho por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito este pasado lunes, quien determinó que el presidente de EUA "excedió el alcance de su autoridad" al firmar el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración y, por ello, decidió mantener bloqueadas las partes más importantes del decreto.
 
En su fallo, los magistrados de ese tribunal avalaron el bloqueo que había impuesto previamente un juez de Hawái al considerar que el mandatario abusó de su poder y no probó de manera suficiente que su orden ejecutiva está destinada a frenar el terrorismo yihadista y proteger a EUA.

La orden de Trump pretende anular durante 120 días el programa de acogida a refugiados y prohibir durante 90 días la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

Sin embargo, el Twitter de Donald Trump no se quedó solamente ahí y rápidamente agregó una publicación más en la que atacó a la prensa, por enésima vez, a la que exigió públicamente una disculpa. “Noticias falsas están publicándose todo el tiempo. ¿Dónde está su disculpa para mí, todas las historias incorrectas???”, tuiteó Trump.
 
En las últimas semanas, medios informativos de Estados Unidos como CBS News y la NBC News, así como el Washington Post y el New York Times han hecho publicaciones extensas luego del testimonio de James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), quien dijo claramente que Trump había “difamado” en su contra y en contra de la institución, despidiéndolo posteriormente para no continuar con las investigaciones relacionadas a la interferencia rusa en las elecciones presidenciales.
 

Tags:

  • donald trump
  • james comvey
  • estados unidos

Lee también

Comentarios